ProyectoPuertoDeAguasProfundas1Ven difícil puerto de aguas profundas

Katoen Natie. El gerente de Comunicaciones de Katoen Natie, Fernando Correa, dijo ayer en El Observador TV que para Uruguay “sería sustancial” el desarrollo de un puerto de aguas profundas, que el gobierno tiene pensado levantar en el departamento de Rocha.

Sin embargo, señaló que no están dadas las condiciones para llevarlo adelante por carencia de planificación y estrategia.
“Tal cual como está diseñado veo muy difícil su realización desde el punto de vista de las inversiones privadas”, aseguró el directivo de la firma belga que opera en la Terminal Cuenca del Plata, la terminal especializada del puerto de Montevideo.

“Se necesita planteos estratégicos, multimodales, pensar en las inversiones en infraestructura, en el desarrollo demográfico, en los servicios y en el personal especializado. Ese tipo de cosas hoy no están y las ideas cuando son muy buenas, pero se realizan con falta de planificación global, fracasan. No vemos hoy el puerto de aguas profundas porque falta planificación”, insistió Correa.

Diario EL OBSERVADOR -  Montevideo -  URUGUAY - 10 marzo 2015