RioUruguay fotoLuisPerezCursos hídricos de Misiones aportan la mejor calidad de agua a los ríos Uruguay y Paraná

La conclusión se desprende de resultados de muestreos de calidad de agua superficial que realizaron científicos de la fundación Bosques Nativos Argentinos para la Biodiversidad en distintos cursos hídricos de la provincia, en trabajo conjunto con el Ministerio de Ecología de la provincia, y que fueron presentados en la Jornada sobre Agua y Cambio Climático que se realizó en el salón de usos múltiples de la Ex Estación, en la Costanera de la ciudad de Posadas.
Fuente: Misiones Online. Por Mabel Balanda “Hoy se inicia el mes del agua, porque el 22 de marzo es el Día Mundial del Aguay el 31 de marzo el Día nacional del Agua, y estas jornadas no son solo de agua sino de cambio climático, porque todo estos temas que estamos trabajando tienen que ver con el ambiente, está todo conectado, el agua, el cambio climático”, expresó la ministra Viviana Rovira, quien a la luz de los resultados de dichos muestreos “con sorpresa estamos muy bien, porque siempre se habla del tema del glifosato, y en cambio la provincia tiene muy buena calidad de agua, aporta la mejor calidad de agua a los ríos Uruguay y Paraná, para nosotros es un orgullo, no estamos contaminando esos ríos, sino aportamos agua limpia”.

 La acompañaron en la presentación de la jornada, el vicegobernador Hugo Passalacqua, los ministros de Salud Pública, Oscar Herrera Ahuad y de Cooperativas, Fabiola Bianco y la presidenta del Concejo Deliberante, Maggi Solari. Además estaban representantes de entes descentralizados, investigadores, profesionales, entre otros.

El vicegobernador Hugo Passalacqua hizo una pequeña reflexión y dijo que este plan estandarizado “de fácil lectura y mucho tiempo de trabajo es un llamado a la responsabilidad, desde el Estado que está cumpliendo el ministerio de Ecologíaa con esas jornadas”,y quiso resaltar a la Nación que colabora con este evento, además de rescatar la figura de Nahuel (Schenone) , a quien no conocía, en lo que hace a la riqueza del abordaje y pararse frente a las ciencias, me fui ai su casa de Campo Ramón, yo no sabía quien era, y me mostró sul laboratorio muy lindo, es un monstruo infernal, pero quiero rescatar su profunda humildad y compromiso, pese a ser un doctor del Conicet”, dijo. Y agregó que el científico que tiene familiares en Campo Ramón demuestra “su profundo compromiso con la biodiversidad misionera.

ARGENTINA FORESTAL - Misiones - ARGENTINA - 04 marzo 2015