alazard 2NUEVO MANDATO DE TABARE VAZQUEZ
Para los asambleístas, Tabaré Vázquez redoblará la apuesta a favor de Botnia UPM

En Gualeguaychú la asunción en la presidencia del Uruguay, de Tabaré Vázquez, genera poca expectativa y creen que redoblará la apuesta a favor de Botnia UPM.
Los asambleístas de Gualeguachú, no son para nada optimistas respecto a la asunción como presidente del Uruguay, de Tabaré Vázquez, porque el pasado fue testigo de una postura muy a favor de Botnia en el conflicto. En Gualeguaychú creen que las relaciones entre Tabaré y quién asuma no será de enfrentamiento, y que se pondrán de espalda a los intereses de la gente.

 En una reunión de la UAC, se había anticipado que Tabaré sería el presidente, y que iba a ser la continuidad de lo que se viene dando, en una política de entrega hacia las multinacionales” expresó en RADIO MAXIMA, el asambleísta Martín Alazard..

 “Es un riesgo mayor, la asunción de  Tabaré, porque siempre redobló la apuesta, y ahora que el pueblo le dio el respaldo, lo defenderá al modelo a capa y espada”.

 Alazard ademas dijo: “Será muy difícil nuestra lucha, tanto en Uruguay, como en nuestro país. La relación del gobierno, será mas de los mismo, o salvo que la presidenta haga honor a la historia, cuando dijo Kirchner a Tabaré: “Me clavaste una puñalada por la espalda”.

 “En Uruguay no tienen otra opción, porque es un modelo que fue acordado oportunamente, y lamentablemente será un polo industrial extractivo, que romperá con el medioambiente, transformándose en una isla de contaminación y perjudicando a aquellos países que compartimos los ríos” indicó.

 Por su parte el ambientalista uruguayo Pablo Antoria, manifestaba en  RADIO MÁXIMA que con el regreso al gobierno del médico Tabaré Vázquez, “creemos “que la política no va a cambiar. Creemos que las relaciones con Argentina, serán tensas con el pueblo y van a seguir en la hermandad con Cristina o con Macri”.

 Acerca de la gestión del Frente Amplio, Antoria indicó que “en estos diez años de administración del Frente Amplio, se duplicaron los cantegrilles, es decir las villas miserias. En el gobierno de Mujica, unas cinco mil familias fueron expulsadas del campo para plantar árboles. No olvidemos que tenemos las dos celulosas más grandes del mundo”.

MAXIMA online -  Gualeguaychú -  ARGENTINA - 01 marzo 2015