Nin fotoBorelli ElPaiscambio de mando
Nin Novoa prevé reunirse con Timerman para "mejorar la relación"

El flamante Canciller sostuvo que el encuentro se daría esta semana en Buenos Aires. "Vamos a poner lo mejor de nuestra fe", afirmó.

El flamante Canciller, Rodolfo Nin Novoa, sostuvo que prevé concretar esta semana una reunión con su par argentino Héctor Timerman en Buenos Aires.
Dijo que el objetivo es "mejorar nuestras relaciones" ya que con Argentina "tenemos una hermandad histórica". "Vamos a poner lo mejor de nuestra fe", sostuvo.

A su turno el vicepresidente Raúl Sendic dijo que "en lo personal" le hubiese gustado que fuese la presidenta Cristina Fernández quien viajase al acto de asunción de Vázquez y no el vicepresidente Amado Boudou y afirmó que intentará concretar un encuentro entre ambos presidentes en el corto plazo.

Boudou, por su parte, sostuvo que espera que haya una “continuidad” en el relacionamiento con el gobierno uruguayo y que se logren superar los problemas del vínculo bilateral.

“Esperemos que podamos superar las dificultades, ampliar el comercio, dejar un poquito las palabras y producir más hechos para América Latina”, dijo Boudou.

"Cuando surgen problemas en el comercio y se restringe el flujo comercial muchos países protegen su trabajo o industria, quizás toman medidas proteccionistas, y terminan perjudicando el avance de la integración. Nosotros de Aladi luchamos todo el tiempo para evitar los obstáculos al comercio y evitar que haya restricciones a que tengamos un mejor comercio tanto en el Mercosur como en América Latina porque no hay integración si no comerciamos más entre nosotros", concluyó omitiendo las trabas al comercio con Uruguay que ha aplicado Argentina en los últimos años.

Nin Novoa no quiso ahondar sobre el Mercosur ya que dijo que mañana en el acto de asunción del resto de los funcionarios de la Cancillería que se realizará a las 14 horas se referirá al tema.

No obstante, dijo que con Brasil las relaciones atraviesan un "excelentísimo momento".

Diario EL PAIS -  Montevideo -  URUGUAY - 01 marzo 2015