mujica despeinadoMujica: “La Argentina tiene un proyecto muy cerrado”

El presidente uruguayo saliente habló sobre las relaciones con su país vecino. Criticó la política actual pero también reconoció los gestos de su país vecino.

En diálogo mano a mano con El País, el presidente José Mujica habló sobre las relaciones de Uruguay y Argentina durante su gobierno. Así habla de las plantas de celulosa y los bloqueos. “El puente estaba cerrado cuando nosotros asumimos. Nosotros logramos destrabar eso que estaba bloqueado por la mala relación que teníamos con la Argentina”, dijo. Y agregó: “Mejoramos muchas cosas pero la Argentina está metida en un proyecto muy cerrado y eso tiene consecuencias”.

El presidente uruguayo saliente hizo hincapié en la política que lleva adelante el kirchnerismo. “Esa política interna de la Argentina nos crea problemas para el desarrollo de un fuerte Mercosur”, señaló, aunque luego reconoció que “no es que la Argentina no haya hecho gestos, ha hecho muchos”.

Luego, para bajar el nivel en sus expresiones puntualizó: “Yo soy de los que cuando Argentina juega con Alemania soy hincha de la Argentina. Le hago una crítica en familia, pero aprendí una cosa en la historia: cuando a Argentina le va bien, a nosotros nos va mejor”.

“El soslayarse con la desgracia argentina lo único que hace es hacernos mal a nosotros, pero algunos uruguayos torpes no se da cuenta de eso”, subrayó Mujica.

Diario EL CRONISTA -  Buenos Aires -  ARGENTINA - 27 febrero 2015