vazquez cristinaCristina Kirchner no vendrá a la ceremonia de asunción de presidente Vázquez

La mandataria argentina enviará en su lugar al vicepresidente Amado Boudou. Las razones de su ausencia.

La presidenta argentina Cristina Kirchner no vendrá a la ceremonia del asunción del presidente Tabaré Vázquez este 1 º de marzo, informa hoy El País.

Kirchner no podrá venir debido a que es la apertura del Congreso Argentino. En su lugar, enviará al vicepresidente Amado Boudou. Según Clarin, la presidenta tiene sus razones para tomar la decisión : de este modo se libra de la íncómoda foto con el vice recibiéndola en el recinto parlamentario.
 
El funcionario es centro de la investigación por el caso de la Imprenta Ciccone. Alejandro Vanderbroele, amigo y exsocio de Boudou fue detenido la semana pasada en Mendoza a pedido de la justicia uruguaya, bajo sospecha de haber lavado dinero. También se le investiga bajo sospecha de haber comprado un auto con papeles falsificados.

En el acto del domingo estarán Dilma Rousseff (Brasil), Raúl Castro (Cuba), Michelle Bachelet (Chile). Nicolás Maduro (Venezuela) y Horacio Cartes (Paraguay), entre otros dignatarios.

Tabaré Vázquez y Cristina Kirchner tuvieron una tensa relación entre 2005 y 2010 por la planta de pasta de celulosa de Botnia (actualmente UPM).

SUBRAYADO -  canal 10 -  Montevideo -  URUGUAY - 25 febrero 2015