incendio argentina 2015Incendio destruye 15.000 hectáreas de bosque en la Patagonia argentina

Las llamas se encuentran fuera de control, y avanzan hacia sectores poblados, poniendo en peligro propiedades de ricos y famosos argentinos que viven en el sector.
por Natalia Rivero y Efe
El fuego se acerca a zonas pobladas en Cholila
Un incendio fuera de control en la provincia sureña argentina de Chubut ha arrasado con casi 15.000 hectáreas de bosque nativo, matorral y arbusto y ha obligado a evacuar a decenas de personas, informaron hoy fuentes oficiales.

El incendio sigue descontrolado y avanza hacia algunos sectores poblados. El fuego, está poniendo en peligro importantes propiedades de famosos, millonarios y empresarios que en los últimos años compraron extensas cantidades de tierra en la zona patagónica argentina, en especial en Cholila. Se cuentan entre ellos a Paolo Rocca, dueño de Techint, a Juanita De Narváez Steur, hermana de Francisco y a la estrella de la música francesa Florence Pagny, según el diario Clarín

Como dijo Clarín, en la década del 90, muchos hombres vinculados a importantes empresas del mundo, artistas y magnates invirtieron en esta zona y construyeron verdaderas mansiones para pasar vacaciones tranquilas. Muchos llegan en helicóptero y construyen puentes sobre los ríos que los separan del resto de los pobladores.

Por otro lado, el gobernador de Chubut Martín Buzzi dijo a los medios locales, que se encuentran "en una situación extremadamente compleja, con una pelea intensa contra el fuego", señaló desde Cholila, la localidad más cercana al incendio.

Buzzi precisó que en las próximas horas otros 60 bomberos se sumarán a los 120 que combaten las llamas, con la ayuda de 15 unidades móviles, seis hidroaviones y un helicóptero.

"Las condiciones climáticas no son las más favorables, con vientos del oeste y noroeste, lo que hace que el fuego no se pueda todavía controlar" admitió el ministro de Infraestructura de Chubut, Maximiliano López.

Las llamas han obligado a evacuar a decenas de residentes de la zona, dijo López sin detallar el número. El fuego se originó en el Valle del río Tigre, a unos 40 kilómetros de la localidad chubutense de Cholila.

Diario LA TERCERA -  CHILE - 25 febrero 2015