veronesiLa Asamblea suma acciones en los corsos “Matecito”

La Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú continúa con la difusión de su lucha por los problemas que ocasiona la pastera finlandesa UPM-Botnia sobre el río Uruguay.

Según se informó, hoy participarán con propagandas y entrega de volantes en los corsos barriales “Matecito”, informó a AIM Juan Veronesi, integrante de la organización.
En diálogo con esta Agencia, Veronesi comentó que “se trata de un desfile de las comparsas barriales, en la que cada una sale con su propuesta y hay una multitud de gente que se agolpa en las veredas y las disfruta de otro modo en comparación con las del corsódromo”.
Durante los fines de semana de carnaval, los asambleístas fueron parte del espectáculo: “pasábamos con una caravana, con carteles y cantos referidos a nuestra protesta contra las papeleras” y cumplía el efecto esperado porque “el público aplaudía mucho y notaba que los turistas comprendían de qué se trata”.

Además, Veronesi se refirió a la caravana náutica del domingo pasado: “recorrimos todos los balnearios de la ciudad en más de 20 lanchas, con banderas, cánticos y parlantes”. La gente que estaba en las playas “no sólo nos vio sino que además gritaba y aplaudía”.

En cuanto a las reuniones semanales, el asambleísta comentó que “seguimos con la intención de entrevistarnos con el canciller, Héctor Timerman, aunque aún no nos ha respondido sobre requerimiento que le hicimos”. Según indicó “hace algún tiempo, parecía que el canciller junto al gobernador Sergio Urribarri, concurrirían al tribunal de La Haya en representación de Argentina debido al aumento de la producción de la pastera, pero eso no ocurrió y aunque no estamos de acuerdo con esa postura, queremos saber cuál cómo sigue el tema”.


Diario EL ARGENTINO -  Gualeguaychú - ARGENTINA - 20 febrero 2015