asambleistas rioLa Asamblea recibió el apoyo de los turistas en la caravana náutica

Embarcaciones de todo tipo, realizaron ayer la Caravana Náutica de la Asamblea Ciudadana Ambiental Gualeguaychú, como todos los veranos, para mostrarle al país que la lucha ambiental por la pastera sigue vigente.

La acción de protesta y concientización que todos los años durante el fin de semana largo del Carnaval lleva adelante la Asamblea, se hizo en el marco de una importante presencia de turistas en las playas de la ciudad. A partir de las 16:30 los asambleístas se concentraron en la zona portuaria, desde donde partieron en diversas embarcaciones para recorrer las playas de la ciudad.

El recorrido de las embarcaciones fue desde el Puerto Local, pasando por los balnearios municipales, Guayra, Bikini, Solar del Este, Complejos Turísticos de la Península hasta Costa Alegre; regresando frente al Parque Unzué, pasando por el Neptunia, Náutico, Papaya, Regatas, Complejos Camino de la Costa, Club de Pescadores, Isla Libertad y culminando en el Puerto.

Entre las embarcaciones se pudo ver una balsa, con banderas y consignas contra la pastera.
De esta manera, la Asamblea Ciudadana Ambiental recordó ayer con su colorida protesta que sigue estando en contra de la presencia de UPM (ex Botnia) en la región y los turistas que eligieron la ciudad durante este fin de semana largo, supieron que la causa sigue vigente.


Diario EL ARGENTINO -  Gualeguaychú -  ARGENTINA -  16 febrero 2015