incendio-forestal-bomberos chileAlerta roja en Arauco y Concepción por incendio forestal que consume 1.700 hectáreas

Personal de Conaf, Onemi y Ejército combaten las llamas en el sector suroeste para evitar que la emergencia se propague a la zona de viviendas.
por C. Díaz
Desde el sábado se mantiene activo el incendio foresta en la localidad de María Las Cruces, según el último informe entregado por la Conaf, las llamas se extienden por una superficie de 1.700 hectáreas. Hasta la noche del lunes la Intendencia del Biobío continuaba con la alerta amarilla, sin embargo durante la noche se decretó alerta roja para las provincias de Arauco y Concepción. En el lugar se encuentran trabajando seis brigadas de Conaf y tres brigadas de ejército, además de tres helicópteros, dos de Onemi y uno de Conaf. Las brigadas del ejército se sumaron a ayudar con las barreras de corta fuego.

La labor del personal de emergencia que se encuentra trabajando es principalmente establecer líneas corta fuego para evitar su avance a una zona que se encuentra habitada y en peligro de ser alcanzada por las llamas, en la zona suroeste del incendio.

Las llamas consumen una plantación de arauco que contiene eucaliptos, por esto solo una parte de la emergencia está siendo trabajada por el personal de Ejército y Conaf, el sector que ataca principalmente la platación está a cargo de la empresa responsable de la zona.

El intendente (s) de la Región del Biobío, Enrique Inostrosa, señaló a 24 Horas que no se ha evacuado a la población que se encuentra cercana a la emergencia, ya que personal de Bomberos se encuentra realizando las labores de corta fuego en el límite de las llamas.

Diario LA TERCERA  -  CHILE -  10 febrero 2015