alazard 2ASAMBLEA
Alazard: “Me preocupa Timerman y también el silencio cómplice”

El asambleista Martín Alazard dijo que el Canciller “es un pobre empleado de la Presidenta”.
El asambleísta Martín Alazard dijo en RADIO MÁXIMA que siguen esperando el pedido de audiencia del Canciller argentino Héctor Timerman. Agregó que además le preocupa “el silencio cómplice de las autoridades municipales, provinciales y nacionales”. En este sentido, Alazard expresó que el pedido de audiencia con Timerman “no es el primero que hacemos, el último tuvo lugar en diciembre y nunca hemos tenido respuesta. Y en este tema hay un silencio complice desde las autoridades locales, pasando por la provincia y obviamente los funcionarios nacionales”.

 Asimismo Alazard fustigó duramente el proceder del Canciller argentino, ya que “Timerman es un pobre empleado que hace lo que la Presidenta le dice que debe o no debe hacer y por lo visto no lo dejan dar una audiencia a la Asamblea porque saben perfectamente que la Asamblea de Gualeguaychú le va a reclamar el compromiso puntual que asumió este Canciller que dijo que a la primera persona contaminada, hacía cerrar la pastera Botnia-UPM”.

El ambientalista expresó que “hay una serie de mentiras de este Gobierno como cuando Timerman y nuestro Gobernador paraditos en Cadena Oficial dijeron que iban a denunciar a Uruguay en La Haya, pero a pesar de este silencio complice en todos los niveles y de la corrupción que quizá hace que el conflicto ambiental hoy sea secundario, vamos a seguir insistiendo en reclamar saber que es lo que respiramos en Gualeguaychú, no sabemos como está nuestro río, desconocemos como están nuestro efluentes industriales y cloacales”.


Radio MAXIMA -  Gualeguaychú  -  ARGENTINA -  04 febrero 2015