almagro lr21Almagro se reunirá con Timerman para resolver el dragado del Martín García

El canciller Luis Almagro se reunirá el lunes con Héctor Timerman, para ponerse de acuerdo en el mantenimiento y profundización del Canal Martín García, administración que está a cargo de una comisión binacional.
El canciller Luis Almagro se reunirá el lunes con su par argentino, Héctor Timerman, para intentar ponerse de acuerdo en las tareas de mantenimiento y profundización del canal Martín García, una vía navegable del Río de la Plata cuya administración está a cargo de una comisión binacional (Carp).

El ministro aseguró que seguirá trabajando ’’hasta el último día’’ de su gestión, que culmina el 28 de febrero, para encaminar los temas pendientes en la agenda de ambos países, recordó que su primera tarea al frente de la Cancillería fue una negociación con Argentina por el corte en el puente general San Martín, y que seguramente la cerrará con negociaciones con el vecino país.

Almagro aseguró que existen intereses ’’a todo nivel’’ que operan contra la posibilidad de que Uruguay y Argentina, de forma conjunta, puedan realizar las tareas de mantenimiento y profundización del canal Martín García. Todo eso, dijo, demora los procesos para encontrar una solución, ya que esos ’’intereses’’ influyen por ejemplo en el precio de las dragas a adquirir.

COLONIAYA - Colonia - URUGUAY - 4 febrero 2015