cortaincendios bomberosRío Negro: logran controlar incendio forestal

La zona turística de Playas Doradas, en la provincia de Río Negro, comenzó a recuperar todos los servicios y a rehabilitar sus accesos al empezar a ser controlado un extenso incendio forestal que afectó la región.

 Además, para evitar nuevos focos, aviones hidrantes continuaban trabajando en la zona. Este sábado el intendente de la localidad de Sierra Grande, Renzo Tamburrini, dijo que "Playas Doradas se encuentra en pleno funcionamiento" y que "fueron restituidos los servicios y habilitados los accesos al lugar".

En declaraciones a la prensa local, Tamburrini comentó que realizó un vuelo de reconocimiento y tras un diagnóstico alentador, informó que "si bien aún hay humo en los focos de incendio, el fuego que quedaba en inmediaciones de la ruta provincial Nº 5, fue combatido en la madrugada de este sábado".

Además, el intendente destacó que después de varios días de arduo trabajo, "la situación está bajo control". En la mañana de este sábado se realizó un nuevo vuelo de reconocimiento y fueron puestos en marcha los aviones hidrantes que llegaron desde el Plan Nacional de Lucha contra Incendios para enfriar la zona de fuego y evitar que el fuego se reavive.

También, en la misma jornada, cayeron unas gotas de lluvia que aliviaron la situación y se espera que concurran bomberos de la ciudad de Bariloche, especializados en incendios forestales, para que terminen de apagar los pequeños focos aislados que permanecen.

El gobernador provincial, Alberto Weretilneck, estuvo en la zona incendiada y anunció la declaración de la emergencia económica para favorecer a los comerciantes del lugar durante esta temporada como la eximición del pago de Ingresos Brutos e Inmobiliario. Además trascendió, en la prensa local, que la provincia invertirá 500 mil pesos en publicidad para reflotar el destino.

El incendio comenzó este jueves por la tarde, lo que obligó que en las primeras horas del viernes, se realizará la evacuación de unas 12 mil personas, que en su mayoría eran turistas.

 



ARGENTINA FORESTAL -Rio Negro - ARGENTINA - 18 enero 2015