eucaliptus CLADOCADIXEucalipto Cladocalyxes

Los eucaliptos de azúcar de los Montes Flinders alcanzan 35 m de altura y tienen el clásico "hábito de eucalipto" – con un tronco recto y ramas inclinadas creciendo desde la mitad superior. Cada rama principal termina con su propia pequeña copa.

Estos son comúnmente cultivados como cortavientos y para madera. Sin embargo, los árboles de la Península de Eyre e Isla Canguro son mucho más cortos y con frecuencia tienen troncos curveados E. cladocalyx no tiene parientes cercanos dentro del género Eucalyptus. Es notable por su corteza moteada de amarillo a naranja, hojas muy discolorosas e inflorescencias agrupadas en ramilletes sin hojas dentro de la copa.

La vieja corteza es lisa y gris, y se cae en trozos irregulares para exponer la fresca corteza café-amarillenta. Las flores son blanco-cremosas. Las cápsulas tienen desde forma de barrilito a urna.
El eucalipto Cladocalyxes un árbol comúnmente plantado en todo el sur de Australia como una planta de equipamiento, como rompevientos o especie cortavientos, o para la producción de madera y leña. Es resistente a la sequía y adaptable a una amplia gama de tipos de suelo y clima. La susceptibilidad de las plantas a las heladas limita su éxito en algunas áreas.

La madera de E. cladocalyx tiene fuerza moderada y durabilidad, y en el pasado se ha utilizado para muebles, pisos, revestimientos de madera, leña, postes, construcción en general y las traviesas de ferrocarril. La madera es resistente a las termitas. Existe una variación procedencia regional considerable para el hábito de crecimiento en esta especie. Las semillas procedentes de la península de Eyre crecer hasta un máximo de 15 m de altura y tienen una copa extendida. Este formulario se utiliza a menudo en las granjas como sheterbelt para el ganado y se refiere a menudo como var. Nana
material de internet

SERVICIO PRENSA FORESTAL - URUGUAY - 16 diciembre 2014