MUJICA DE-LA-SOTAMujica marca importancia del turismo argentino y ofrece planta de celulosa en Corrientes

Piriápolis, Maldonado. José Mujica realizó dos movidas que claramente tienden a un acercamiento con Argentina. La primera valorar su importancia como turistas; la otra, mucho más compleja, ofrecer a Fernández un emprendimiento forestal que tuvo interés en Uruguay.
 
El presidente José Mujica participó el sábado 13 de la inauguración de la rambla de Piriápolis, uno de los balnearios y destinos turísticos más importantes de nuestro país.

Allí recordó la importancia del la actividad turística y el papel que cumple Argentina en ese sentido.

El mandatario dijo que debemos dar al turismo la importancia que tiene en la generación de trabajo nacional y convocó a los uruguayos a cultivar y mantener una buena convivencia porque jamás podemos olvidar “la mano donde se come”.

Piriápolis es una ciudad balnearia del departamento de Maldonado, ubicada a casi 100 Km. de Montevideo. Su importancia crece en la temporada de turismo de verano, entre los meses de diciembre y marzo, siendo destino de turistas que llegan desde diversos destinos, pero recibe muchos que llegan desde Argentina. No por casualidad su rambla se llama “De los Argentinos”.

El sábado pasado José Mujica participó este sábado de la inauguración de las obras de la rambla local y subrayó la inversión inmobiliaria presente en el lugar y en todo el departamento de Maldonado, pero se refirió especialmente la inversión superior a los cien millones de pesos en la reconversión de la rambla, símbolo de la localidad.

MUJICA OFRECIÓ A LOS ARGENTINOS INSTALAR PLANTA DE CELULOSA EN CORRIENTES.
En otro orden y como forma de extender lazos con Argentina, Mujica ofreció a la presidente del vecino país la instalación de una planta de celulosa en Corrientes.

El anuncio fue hecho por el gobernador de la argentina provincia de Córdoba, José Manuel De la Sota.

El diario correntino El Litoral informó que “según el mandatario cordobés (De la Sota), que el viernes estuvo en Corrientes, el presidente uruguayo ofertó a su par argentina (Cristina Fernández) la instalación de una fábrica de papel. La radicación de una pastera siempre estuvo en la agenda del gobierno de Corrientes, pero sin mayor éxito por lo menos hasta el momento”.

Efectivamente el gobernador De la Sota hizo público el diálogo con José Mujica el cual habría llamado a Fernández para hacerle el ofrecimiento sobre un emprendimiento que tuvo interés en Uruguay.

Según el gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi,  existe preocupación sobre qué hacer con la cantidad de hectáreas forestadas en la zona. “Pepe Mujica me decía que tenía una oferta para instalar una pastera y que la llamó a la Presidenta para ofrecerle que sea instalada en Corrientes o en Misiones, tras formar una comisión ambiental de expertos”, detalló.

El peronista De la Sota, del grupo de gobernadores opositores al gobierno de Cristina Fernández, se ha manifestado crítico de la política que Argentina ha llevado adelante con Uruguay en torno a la polémica y las diferencias por las platas de celulosa.

En julio De la Sota dijo que “Uruguay, Brasil, Paraguay, Venezuela y Argentina, somos el Mercosur; y no debe haber diferendos irresolubles", y pidió "refundar" el bloque regional. "Para reafirmar la amistad".
(En base a El Litoral, radio Montecarlo y radio El Espectador; foto de Mujica con De la Sota, fotografía de DyN).

TODOelCAMPO -  Montevideo -  URUGUAY - 15 diciembre 2014