Mujica TodoElCampoEstá en Duda si Mujica Ofreció una Fábrica de Papel Para Corrientes

Según el gobernador de Córdoba, el Presidente Mujica ofreció a su par argentina la radicación de una pastera en Corrientes.
El gobernador de esa provincia Ricardo Colombi, mantuvo siempre latente la posibilidad de industrializar la madera y generar valor agregado a miles de toneladas de desperdicios que produce el descarte de esa actividad, sobre todo con pino y eucalipto. Una de las opciones siempre presentes fue la instalación de una pastera en razón de la cercanía con el río Paraná. El proyecto ha entrado y salido de los cajones de la Gobernación y el tema fue rescatado ahora por el gobernador de Córdoba José Manuel de la Sota.

Según el jerarca, el Presidente Mujica le habría ofrecido a Cristina Fernández instalar una pastera en Corrientes o en Misiones, para lo que sugirió crear una Comisión Ambiental de Expertos. El objetivo último manejado por observadores políticos es que, de cristalizar esta iniciativa, se podría desactivar la protesta argentina hecha sobre Uruguay y en especial por la fábrica de UPM en Fray Bentos.

Independientemente de la viabilidad de un proyecto de estas características, lo que se busca saber es si realmente hubo un ofrecimiento de Mujica a Cristina Fernández en ese sentido.

Diario CRONICAS -  Mercedes -  URUGUAY  -  15 diciembre 2014