mujica presidenciaMujica aseguró que una nueva pastera comprará "madera de Misiones"

- El presidente de Uruguay, José Mujica, señaló que la tercera pastera que será instalada en el país "apuesta a traer madera de Misiones para trabajar en Río Negro", departamento que limita con la provincia de Entre Ríos

"Estoy seguro que la empresa apuesta a traer madera de Misiones para trabajar en Río Negro", aseguró el mandatario oriental durante una conferencia de prensa, publicó el portal Subrayado La afirmación de Mujica llamó la atención, ya que esta previsto que la tercera planta productora de pasta de celulosa sea emplazada en un departamento del este o noreste de Uruguay, lejos de la frontera con la Argentina.

Y añadió: "Seguramente (de Misiones). De la región. Lo que pasa es que nosotros tenemos una mentalidad casera, vemos el Uruguay. Ellos miran todo el mapa".

Al ser consultado por la prensa acerca de si "tiene que pasar mucha agua bajo el puente" para que la Argentina venda madera para las pasteras, el presidente uruguayo aseguró: "Tienen tiempo, pero la Argentina va a tener la necesidad, porque no es inteligente
plantar monte de eucalipto para vender tronco. No cierra eso. A la larga, la propia economía tiene que corregir eso".

De esta manera, la relación bilateral podría tener un nuevo cortocircuito a causa de las fábricas instaladas sobre las márgenes del Río Uruguay, frente a la localidad entrerriana de Gualeguaychú.

Radio LA VOZ - Paraná -  ARGENTINA - 06 noviembre 2014