monte Malene ThyssenMujica dijo que la tercera planta de celulosa comprará madera en Argentina

El presidente aseguró que la nueva fábrica que se instalará en Uruguay comprará madera en Misiones y en la región. Volvió a hablar de Guantánamo.
El presidente José Mujica aseguró este miércoles que la tercera planta de celulosa que se instalará en Uruguay, comprará madera en Argentina y la región. “Estoy seguro que la empresa apuesta a traer madera de Misiones para trabajar en Río Negro”, dijo el mandatario a la prensa. “¿Madera de Argentina dijo?”, le preguntó Subrayado. “Si, seguramente. De la región”, agregó Mujica.

El presidente dijo que estos empresarios tienen una visión global de la región a la hora de hacer negocios. “Lo que pasa es que nosotros tenemos una mentalidad casera, vemos el Uruguay. Ellos miran todo el mapa”, explicó Mujica, anticipando lo que pude ser una repercusión política adversa.

La instalación de plantas de celulosa sobre el río Uruguay (en Fray Bentos, Río Negro) provocó un duro conflicto con Argentina entre los años 2006 y 2010.

Los activistas argentinos de la provincia de Entre Ríos, opuestos a la instalación de fábricas de celulosa sobre el río compartido entre ambos países, cortaron durante años el puente San Martín (entre Gualeguaychú y Fray Bentos) y rechazan desde entonces la exportación a Uruguay de madera argentina.
Al respecto, Mujica dijo que “la Argentina va a tener la necesidad” de vender madera a fábricas de Uruguay.

La tercera planta de celulosa estaría ubicada en un departamento del este o noreste de Uruguay (se habla de Cerro Largo) aunque llamó la atención que Mujica dijera que la madera a comprar en Argentina se trabajaría "en Río Negro".

SUBRAYADO - canal 10 - Montevideo -  URUGUAY - 05 noviembre 2014