Fibria bioFibria presentará estudios de innovación en biocombustible y nano celulosa durante evento de la ABCTP

Uno de los líderes mundiales en la producción de celulosa de eucalipto, Fibria, será uno de los oradores en la 47 ª Congreso y Exposición de Pulpa y Papel Internacional, importante evento de la industria Latinoamericana, organizada por la Asociación Brasileña Técnica de Celulosa y Papel (ABTCP), que se celebrará ahora entre los días 7 al 9 de octubre en el Transamérica Expo Center de Sao Paulo.Fibria

En el stand de la empresa, los visitantes podrán aprender más sobre el Centro de Tecnología de Fibria y las innovaciones empleadas en el manejo forestal, la mejora genética de eucaliptos y la biotecnología. Por otra parte, la investigación desarrollada para la producción de biocombustibles a partir de biomasa forestal, y se presentará el proceso de obtención de nano celulosa.

“Preparándose para el futuro, Fibria busca innovar para transformarse mañana a partir de las nuevas tecnologías. Además de los estudios en el área industrial y forestal también queremos compartir parte de nuestros proyectos sociales que muestran nuestro interés para estimular la economía mientras desarrollamos lo social y ambiental “, explicó el Director Industrial de Fibria, Paulo Silveira.

Además Fibria fue destacado con el premio anual del Sector 2014, patrocinada por ABTCP en tres categorías – Fabricante de Celulosa de Mercado; Innovación; y Desarrollo Forestal – con sus casos: “Aumento de la competitividad de las plantas de celulosa mediante la reducción de la variabilidad,  “Proceso de cocción con alta selectividad” e “Innovación en la reducción de los costos de recolección en zonas de declive en el Valle de Paraíba”. La entrega de premios se llevará a cabo durante la cena tradicional entre los profesionales de la industria de la pulpa y el papel, el segundo día del evento.

El 47o Congreso y Exposición Internacional de Celulosa y Papel, patrocinada por ABTCP, es reconocido como uno de los principales eventos de la industria, reúne a los profesionales que desean intercambiar conocimientos y experiencias en esta cadena, en varias áreas. Este año, el Congreso será co-realizado con la principal asociación de la industria en el mundo, la Asociación Técnica de la Industria de Pulpa y Papel (TAPPI), y también cuenta con el apoyo del Instituto de Investigaciones y Estudios Forestales (IPEF).

En esta edición se estiman más de 600 expertos y técnicos de reconocido prestigio internacional, celebrada en conjunto con la Exposición de Fabricantes y Proveedores de la industria, y se estima que, en un área de 6000 m2., contará con más de 8.000 visitas en sus tres días.

Mundo papelero -  CHILE - 03 octubre 2014