domeyco arauco fotoJMMendezArauco lamenta fallido negocio en EEUU pero asegura que seguirán buscando oportunidades

"Desgraciadamente el Departamento de Justicia estimó que no era conveniente seguir adelante con estas adquisiciones, por lo tanto, desistimos", afirmó Domeyko.

Romina Jara Oliva, Diario Financiero Online
  El vicepresidente ejecutivo de Empresas Arauco, Matías Domeyko, lamentó esta tarde el revés que significó la fallida compra de la compra de la productora de tableros estadounidense, SierraPine, tras la negativa de la autoridad regulatoria local.
"Vimos una oportunidad de crecimiento en un negocio en un mercado un poco distinto, pero ese negocio estaba sujeto desde un principio a que tuviéramos las autorizaciones por parte del Departamento de Justicia de Estados Unidos. Así se gestionó el negocio, y estábamos a la espera de eso. Desgraciadamente el Departamento de Justicia estimó que no era conveniente seguir adelante con estas adquisiciones, por lo tanto, desistimos", afirmó Domeyko.
Luego de participar en una reunión con el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, con el fin de potenciar la alianza público –privada, el ejecutivo comentó que si bien "nos hubiera encantado poder concretar esta transacción, desgraciadamente el departamento de justicia estimó que no era prudente" y esa "era una condición necesaria y así estaba en los contratos para poder llevar adelante el negocio y lamentablemente no prosperó".

No obstante, aseguró que seguirán en busca de otras oportunidades, tanto en el país del norte como en otros, incluido Chile.

"Estamos allá, vamos a seguir allá y estamos siempre mirando nuevas oportunidades tanto en Norteamérica como en Chile como en Brasil, argentina, Uruguay, en todos lados (...) por ningún motivo se cierran las puertas en EEUU, vamos a seguir buscando oportunidades", dijo destacando que el impacto del departamento de justicia es sobre el estados de Washington, Oregon y California, "que es sólo una porción de lo que es EEUU".

Con todo, los US$ 107 millones que serían destinados para la adquisición de las plantas serán "redestinados" porque "está en nuestra naturaleza buscar nuevas oportunidades".

Diario FINANCIERO -  CHILE - 03 octubre 2014