BOTNIA.Marcha-Puente-1VISITA A GUALEGUAYCHU
Binner propuso "incorporar a Brasil a la CARU para intermediar en el conflicto por Botnia"

El precandidato a presidente del Frente Amplio UNEN, el socialista Hermes Binner, llegó a Gualeguaychú, para tomar contacto con los militantes socialistas, y propuso "incorporar a Brasil, dentro de la CARU, para que intervenga en el conflicto por UPM".

La militancia socialista estaba esperando a su líder, en el mediodía del lunes, en el Club Regatas de Gualeguacyhú, para escuchar la palabra de Hermes Binner, quién se encuentra de gira por la provincia de Entre Ríos.  Acompañado por el precandidato a gobernador Lisandro Viale, y por Marina Simón también lanzada en búsqueda de la intendencia de Gualeguaychú, el santafesino, tomó contacto con la prensa en primer lugar, para luego dejar su discurso a la militancia socialista y a referentes de otros partidos integrantes del Unen entrerriano, como los radicales, Atilio Benedetti, Darío Carrazza, y Alfredo Vitale que se encontraban presenciando el encuentro del socialismo.

 Con la bienvenida de Marina Simón, se desarrolló la jornada que finalizó con empanadas y bebidas aportadas por los militantes del socialismo, agradeció la candidata a la intendencia de Gualeguaychú.

 Binner volvió a reiterar, su intención indeclinable de presentarse como precandidato a presidente, porque fue “un mandato establecido por la conducción nacional del Socialismo” manifestó en medio de aplausos.

Por su parte cuando se lo consultó por el conflicto con Uruguay, por Botnia UPM, el dirigente en una respuesta muy escueta, expresó, que “la idea es incorporar a Brasil dentro de la CARU, para que pueda intermediar en el diferendo con Uruguay por la presencia de la pastera Botnia UPM.

 También dijo que “los mecanismos de diálogo son sumamente necesarios, para superar la conflictividad y que Brasil puede ser un buen aliado”

 Luego Binner mantuvo un encuentro con integrantes de la Asamblea Ambiental, quienes le presentaron una carpeta técnica con datos de la contaminación de Botnia, y de los diferentes momentos que ha tenido el conflicto.

El dirigente expresó que los candidatos del UNEN se deberán dirimir, en las elecciones primarias y obligatorias, por lo que son válidas todas las nominaciones que se establezcan dentro del acuerdo.

“Los candidatos del socialismo están aquí, Viale, en la gobernación y Marina Simón en Gualeguaychú, pero es importante encontrar acuerdos con la UCR porque esto va a ser beneficioso para los entrerrianos” expresó.

“Los integrantes de los partidos que conforman el UNEN, son los que van a tener que establecer las políticas para la provincia de Entre Ríos. Hay que armar una propuesta clara y concreta que se pueda establecer y que sea trascendente para el desarrollo de la gente”.

“La propuesta que estamos armamos es una clara lectura de la realidad, no es descabellada, porque hoy nos encontramos en una situación donde con  un solo partido político no alcanza, por lo que tiene  que ser un frente, que no sea con cualquiera, con gente que piense en un 50 % como nosotros, y que mediante el diálogo, podamos ponernos de acuerdo” indicó.

Radio MAXIMA online -  Gualeguaychú  -  ARGENTINA - 30 setiembre 2014