asamblea 30octubre2011NO A LAS PAPELERAS
Se realizó la décima edición del Grito Blanco

En la mañana de este viernes se desarrolló el Grito Blanco, movilización estudiantil enmarcada en la lucha de la Asamblea Ciudadana Ambiental Gualeguaychú.
Poco antes de las nueve de la mañana de este viernes, cientos de estudiantes de todos los niveles y distintas instituciones educativas comenzaron a concentrarse en la intersección de calles 25 de Mayo y Rocamora. Acompañados de la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú, el décimo grito estudiantil por el “No a las papeleras”, comenzaba con una marcha alegre y ruidosa por las calles del centro de la ciudad, para luego llegar a la Plaza Urquiza, frente a la Municipalidad, donde se realizó el acto central. Escuelas primarias y secundarias, públicas y privadas, llenaron la plaza de carteles y coloridas láminas que reflejaban la lucha que Gualeguaychú sigue manteniendo en pié contra la instalación de la pastera Botnia-UPM, al tiempo que estudiantes de todas las edades pasaban por el escenario dejando su mensaje, poesía o canción. Entre ellos se agradeció especialmente el acompañamiento de la escuela Raíces y Alas, de Escobar, provincia de Buenos Aires, que por cuarta vez viene a acompañar la movilización tomando como ejemplo educativo el cuidado por el medio ambiente.

Entre los padres, docentes y alumnos se ubicaron también el intendente Juan José Bahillo, la Directora Departamental de Escuelas, Marta Landó junto a otros funcionarios municipales.

Al término del acto y luego de la tradicional suelta de globos con los colores de la bandera argentina, los participantes se trasladaron hasta las puertas del municipio, para acompañar a la Asamblea que junto al intendente descubrieron una placa que refleja la postura de Gualeguaychú en esta lucha y que quedará ubicada a la derecha de la entrada al Palacio Municipal-

En diálogo con RADIO MÁXIMA, el asambleísta Martín Alazard, expresó que “estamos muy contentos por el acompañamiento de las escuelas, sorprendidos y agradecidos a todos los que estuvieron presentes como así también a aquellos que no pudieron llegar debido a las lluvias de ayer y el barro que se originó. Esta placa que acabamos de descubrir la hizo la Asamblea y era un pedido que habíamos realizado al intendente, ya que se había quitado cuando comenzaron las reparaciones y no se volvió a colocar”, dijo.
Cerca de las once de la mañana comenzó la desconcentración y el regreso de los estudiantes a sus respectivos colegios.


Radio MAXIMA - Gualeguaychú - ARGENTINA - 27 setiembre 2014