piray aereapuerto piray
Derrame de ácido dejó tres heridos en planta de celulosa

Tres empleados de una firma contratista que presta servicio en la planta Alto Paraná, resultaron con graves lesiones el lunes por la mañana, por un derrame de ácido sulfúrico, mientras realizaban tareas de mantenimiento.

Los tres heridos permanecen internados en un centro asistencial de la capital provincial. Éstos tienen entre 21 y 27 años, y dos de ellos son hermanos. De acuerdo a lo que se pudo establecer hasta el momento, el ácido le afectó el rostro, cuello y dorso a las víctimas.
Accidente
El hecho se originó cerca de las 11 del lunes, cuando los trabajadores manipulaban una cañería de ácido sulfúrico, utilizada habitualmente para desintegrar los chips de madera para la fabricación de las placas MDF.

Pese al hermetismo con el cual se maneja la información de lo sucedido, una de las versiones que circula desde ayer sostiene que los tres empleados intentaron desagotar la cañería y para ello habrían abierto una llave que se encontraba trabada.
En ese momento, por circunstancias que se investigan, el fluido salió abruptamente y bañó a los tres trabajadores.
Otra posibilidad, según indicaron fuentes consultadas, apunta a que los empleados no habrían contado con la indumentaria adecuada para manipular el material tóxico.

Diario TERRITORIO -  Misiones -  ARGENTINA - 24 setiembre 2014