via trenHay 1000 anotados para ocupar 9 puestos en las obras del tren de la pastera UPM

El pedido estaba dirigido a personas que vivieran en un radio de 100 kilómetros de la obra. En esa oportunidad se anotaron 1.043 personas para un total de nueve puestos de peón en la obra férrea.

En los departamentos uruguayos de Durazno y Tacuarembó -y en particular en Pueblo Centenario y Paso de los Toros, la zona donde se va a instalar la planta UPM II- las consultas por puestos de trabajo son constantes, según reconoció ael secretario de la Junta Local de Centenario, Eduardo Bovio.

Hasta el momento no se ha abierto el llamado para puestos de trabajo directos en la construcción de la futura planta. No obstante, se hizo una convocatoria a finales de julio en la que tres empresas solicitaron personal para las tareas de construcción del Ferrocarril Central.

El pedido estaba dirigido a personas que vivieran en un radio de 100 kilómetros de la obra. En esa oportunidad se anotaron 1.043 personas para un total de nueve puestos de peón en la obra férrea.

El Ministerio de Trabajo informó el miércoles que los detalles sobre dónde, cómo y cuándo inscribirse para realizar trabajos y cursos de capacitación con relación a la construcción de la planta “serán debidamente comunicados en los próximos días a través de la página web oficial del ministerio, redes sociales y medios de comunicación nacionales y locales”.

Mientras tanto, ayer se supo que empresas de distintos sectores industriales y agropecuarias tienen interés en sumarse a los usuarios del Ferrocarril Central. Entre ellos, la Asociación Rural de Florida (ARF) presentó un proyecto al ministro de Transporte, Víctor Rossi, para la construcción de un polo en las cercanías del predio de la institución.

El plan de los productores está centrado en desarrollar un espacio para la logística de la producción de madera, utilizando la estructura del proyectado Ferrocarril Central.

En tanto, el Ministerio de Transporte informó que un grupo de productores de Florida, junto al intendente Guillermo López y los diputados Carlos Carapa y José Arocena, se reunieron con el ministro Rossi. “Tienen un predio perfectamente ubicado, a 100 kilómetros de Montevideo. Es una entidad con trayectoria, con más de 100 años, lo cual es una garantía que va a decidir a muchos para también sumarse a este proyecto”, dijo el ministro.

Por otro lado, fuentes del sector logístico consignaron que empresas instaladas en la zona que atravesará el Ferrocarril Central han iniciado consultas al respecto. Una limitante es el alto costo de la instalación de vías dentro de los predios privados. En ese sentido, se exploran diversas opciones de créditos en el exterior como el Focem.

Fuente: El País de Montevideo

R2830 - Gualeguaychú  - ARGENTINA - 10 agosto 2019