José BayardiEl gobierno de Vázquez instalará una base militar al lado de Botnia

El ministro de Defensa del vecino país, José Bayardi anunció que el gobierno frenteamplista destinó 1 millón de dólares para las primeras obras, que ya están en marcha.

El ministro de Defensa Nacional del Uruguay, José Bayardi anunció días atrás que, junto a la modificación de la infraestructura en la cabecera uruguaya el Puente Internacional Libertador General San Martín, uno de los pasos fronterizos que comunica a ese país con Argentina a través de la provincia de Entre Ríos, se “mejorarán aspectos de seguridad policial, militar y de defensa de los intereses productivos, económicos y de sanidad”.

Estas afirmaciones fueron pronunciadas por el ministro Bayardi el pasado lunes 22 de julio, en el marco del acto de rendición de cuentas que realizó el gobierno de Tabaré Vázquez en Río Negro y Mercedes.

Entre las obras de “mejoramiento”, se incluye la construcción de una base militar para la Marina uruguaya, en inmediaciones de la actual planta de pasta de celulosa que UPM (ex Botnia) tiene instalada en Fray Bentos. Allí habrá personal destinado tanto de la Infantería de Marina y la Prefectura uruguayas, de acuerdo a lo consignado por Bayardi.

El ministro valoró que el Ministerio de Economía y Finanzas haya destinado casi un millón de dólares más para esas obras, cuyos movimientos de tierra ya están en marcha desde hace un tiempo. “Es una obra importante, que está encaminada y traerá muchos beneficios a Uruguay", dijo Bayardi.

FUENTES PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA Y VISION FM (Uruguay)

MAXIMA ONLINE - ARGENTINA - 29 julio 2019