celulosa araucoSeremi de Salud investiga escape de dióxido de cloro en planta de Arauco que afectó a 2 trabajadores

La Secretaria Regional del Ministerio de Salud en Ñuble inició una investigación por el escape de dióxido de cloro en la planta Nueva Aldea de la Celulosa Arauco ocurrido este viernes.

La situación que se produjo en una de las áreas de blanqueo de la planta ubicada en la comuna de Ranquil afectó a dos trabajadores quienes tuvieron que ser trasladados hasta un centro asistencial en Chillán.

La Autoridad Sanitaria acudió a las instalaciones de la Celulosa Arauco para verificar lo ocurrido en compañía de las Unidades de Gestión Ambiental de la de Salud Ocupacional.

La seremi de Salud, Marta Bravo, confirmó la afectación de trabajadores y el inicio de una indagatoria para conocer las causas de un hecho que pudo ser mucho más grave.

“Hubo dos personas que fueron trasladadas en condiciones estables para evaluación médica a Chillan y se solicito a la empresa además que se indiquen los protocolos de control de afectación al entorno y las medidas para evitar una nueva ocurrencia”, explicó la autoridad.

En el lugar los equipos especializados constataron que no se estaban produciendo nuevos escapes de dióxido cloro, sin embargo, una vez concluyan las investigaciones se evaluarán nuevas acciones. Asimismo, se informó que los trabajadores se recuperaron sin más inconvenientes.

BIO BIO - CHILE - 14 julio 2019