denuncia cmpc lajaOrganización ambientalista interpuso recurso de protección en contra de CMPC en Nacimiento

El movimiento medio ambiental Limpiemos CMPC de Nacimiento en la región del Bío Bío, interpuso un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Concepción por no tener respuesta a una serie de eventos de malos olores por parte de la empresa celulosa.

El concejal Luis Vergara, señaló que la medida se debe principalmente a que el 6 de junio, un grupo de vecinos de población Lautaro resultaron intoxicados por la emanación de ácido sulfhídrico, un gas inflamable con un olor similar a materia orgánica en descomposición.

Lo anterior fue a través de un ducto que utilizó la exempresa Inforsa para evacuar aguas contaminadas y la cual cerró en el año 2013.

Escuchar audio aqui

Vergara añadió que existe molestia con los directivos de la industria celulosa, ya que aseguró no han cumplido con el centro de contacto dispuesto en una mesa ciudadana ambiental en la que participó el gerente Guillermo Turner el 30 de mayo de este año.

Dijo que llamaron por la intoxicación del 6 de junio, en la que además añadió, se inició un sumario sanitario, pero no hubo respuesta.

Escuchar audio aqui

Por todo lo anterior es que decidieron interponer un recurso de protección contra CMPC ya que aseguró, continúan los episodios de contaminación y no hay respuesta de la industria celulosa.

Finalmente, Radio Bío Bío intentó conocer un pronunciamiento de CMPC lo cual al finalizar esta nota, no fue posible.

Radio BIO BIO -CHILE - 08 julio 2019