diputados argentinaDiputados tratará promoción de pasteras

El proyecto que declara de interés la industria celulósica en la provincia y reglamenta la Constitución Provincial para la compra de tierras de extranjeros cuenta con preferencia para su tratamiento en la Cámara de Diputados de Corrientes. La iniciativa se tratará hoy y sería ley.
El expediente Nº 13.632 declara de interés provincial, con carácter estratégico para el desarrollo de la economía local, la industria celulósica y papelera. La iniciativa cuenta con media sanción del Senado.

Por otra parte, el expediente Nº13.631 propone la modificación de la  Ley Nº 5.067 y el Decreto Ley Nº 212/01. Prevé la incorporación de la actividad de producción de pasta celulosa y papel.
Ambas iniciativas cuentan con preferencia para su tratamiento.
La Cámara baja, además, podría avanzar con el proyecto de ley que implementa el Plan Estratégico Foresto Industrial de la Provincia de Corrientes. También se debatirá un proyecto de resolución a través del cual se solicita a la Dirección Nacional de Vialidad informe sobre el estado actual de las obras de reconstrucción del puente sobre el arroyo Guazú, ubicado en el kilómetro 713 de la Ruta Nacional Nº 12; así como un plan de obras de iluminación y mejoramiento integral del empalme de la Ruta Nacional Nº 120 con la Nº 12.

Diario EL LITORAL - ARGENTINA - 08 mayo 2019