sector forestal peru6MEF: Sector forestal tiene un potencial de producción de más de US$ 7 mil millones
Titular del Ministerio de Economía y Finanzas, Carlos Oliva, anunció que en el primer semestre se presentará marco normativo para impulsar los sectores acuícolas, turismo y forestal.
El ministro de economía y finanzas, Carlos Oliva, anunció hoy que durante el primer semestre de este año se presentará al Congreso el marco normativo para impulsar nuevas industrias en el país, específicamente en tres sectores: acuicultura, turismo y forestal.
 
Indicó que se necesita diversificar la economía, en ese sentido, dichos sectores podrían ser los nuevos motores del crecimiento económico en el largo plazo, pero que se necesita realizar políticas ahora "para cosechar después".
 
Al respecto, estimó que el sector forestal tiene un potencial de producción igual que la agroexportaciones, que hoy totalizan envíos anuales por 7 mil millones de dólares.
 
"Explotar su producción tiene que ir acompañada de normativa prudente y equilibrada, ese es el reto. Además, que integre a los pequeños productores. Actualmente, algunos impedimento que tenemos es titulación de tierras, temas con el transporte, aparentemente es más barato traer madera de Chile que de la selva, teniendo la posibilidad de hacer crecer un árbol a la mitad de tiempo que lo hace Chile, pero debemos tener el marco para que una actividad pueda explotar en términos de su potencialidad", declaró en entrevista con RPP.

Diario LA REPÚBLICA - PERU - 06 abril 2019