arroyo el curaSe realizó un nuevo muestreo en el Arroyo El Cura

Fue realizado por la Dirección de Ambiente y la UADER. Se buscar conocer el estado real del curso de agua de la ciudad.
 
La Dirección de Ambiente y el IBGA – Laboratorio de Indicadores Biológicos y Gestión Ambiental de Calidad de Agua de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER FCyT) realizaron un nuevo control. El objetivo: conocer el estado del arroyo El Cura.
 
La Municipalidad de Gualeguaychú y la UADER (Universidad Autónoma de Entre Ríos) continúan realizando controles con el objetivo de conocer la calidad de los principales cursos de agua de nuestra ciudad, a través de la evaluación de parámetros físico-químicos y biológicos. El jueves 7 de marzo tuvo lugar un nuevo muestreo en el Arroyo El Cura.
 
Los controles son bimestrales y se vienen implementando desde mediados del año 2016, cuando se firmó el convenio institucional. Los muestreos se desarrollan en 4 puntos: Irazusta y el puente que cruza el Arroyo El Cura, aguas arriba de Las Achiras sobre El Cura, intersección de Las Achiras y El Cura y la desembocadura de El Cura en el río Gualeguaychú.
 
Por otra parte, las muestras se analizan en el Laboratorio de Obras Sanitarias Municipal por la Dirección de Ambiente, en tanto los macroinvertebrados son analizados en el IBGA – Laboratorio de Indicadores Biológicos y Gestión Ambiental de Calidad de Agua.
 
“Los muestreos se desarrollan en 4 puntos: Irazusta y el puente que cruza el Arroyo El Cura, aguas arriba de Las Achiras sobre El Cura, intersección de Las Achiras y El Cura y la desembocadura de El Cura en el río Gualeguaychú”, había detallado la licenciada Juliana Giménez.
 
En este muestreo participaron: Florencia San Millán, Alberto Pérez Gont, Gastón Schargorodski, Luciana Percara y Gimena Paredes, tanto por la dirección de Ambiente como por IGBA.
 
El primero muestreo se realizó en febrero del año pasado, por lo que ahora se comenzó con el segundo año de investigación del curso de agua vital para el sistema higiénico y funcional de la ciudad.