ARAUCOArauco materializó adquisición de filiales mexicanas de Masisa

Tal como se señalara el pasado 25 de enero, ayer se materializó la adquisición por parte de las filiales de Celulosa Arauco y Constitución S.A., Inversiones Arauco Internacional Limitada y AraucoMex de la totalidad de las acciones de las filiales mexicanas de Masisa S.A. denominadas Maderas y Sintéticos de México, Maderas y Sintéticos Servicios, Masisa Manufactura, Placacento Masisa México y Masnova Química.

De acuerdo a un hecho escencial emitido a la Comisión Para el Mercado Financiero (CMF), la compañía precisó que el precio de la transacción asciende a US$ 160 millones, los que han sido pagados ayer.

Los principales activos consisten en dos complejos industriales ubicados en Durango y Zitácuaro, que cuentan en su conjunto con tres líneas de aglomerados de una capacidad instalada total de 339.000 m3 anuales, una línea de tables MDF de una capacidad instalada de 220.000 m3 anuales, líneas de recubrimientos melamínicos con una capacidad total instalada de 309.000 m3, una planta química (309.000 toneladas de resinas y 60.600 toneladas de formol); y líneas de impregnación (28,9 millones m2 anuales). Además, Masisa M´wxico es arrendataria de una planta química en Lerma, con una capacidad instalada de 43.200 toneladas de resina y 21.600 de formol.

Arauco esima que esta transacción tendrá efectos positivos en los resultados de la compañía, sin perjuicio de que por el momento estos efectos no son posibles de cuantificar, acotó el escrito firmado por Matías Domeyko, vicepresidente ejecutivo de la empresa.

ESTRATEGIA  -  CHILE -   03 febrero 2019