ARAUCOPara Arauco Argentina, por primera vez la foresto-industria tiene en el país una agenda activa hacia una mayor productividad y competitividad.

Fuente de información forestal, foresto-industrial y ambiental de Argentina y América Latina

Pablo Ruival, gerente comercial de Arauco Argentina (ex Alto Paraná), marcó las perspectivas para la principal compañía foresto-industrial del país –con Plantas de Celulosa, Aserraderos y Tableros MDF en el Norte de Misiones- y se refirió al escenario nacional para el desempeño de los mercados y lo que se puede esperar de la economía argentina en los próximos meses de 2019.

 

Por Patricia Escobar
BUENOS AIRES Y MISIONES (3/1/2019).- “Argentina tiene condiciones naturales para el desarrollo de la actividad de la Foresto-industria, que desde lo ambiental ayuda a mitigar el cambio climático, desde lo económico a generar valor, exportaciones y divisas; y desde lo social a la creación de empleo y sustentabilidad de las comunidades”, remarcó Pablo Ruival, gerente comercial de Arauco Argentina (ex Alto Paraná), en sus respuestas para el anuario Visión Misionera 2019, de la editorial de Misiones Online.

Lea más: La visión económica de empresarios de la cadena de la foresto-industria en el Anuario 2019 de Misiones Online

En esa línea, sobre la empresa sostuvo que “estamos entusiasmados en seguir consolidando lo que se ha hecho y en continuar trabajando para que la actividad forestal y su industria estén en el lugar que se merecen en el país”.

Sobre los principales desafíos a futuros, el ejecutivo de Arauco respondió que “en Argentina se espera en 2019 que la estabilización de las variables macroeconómicas y las elecciones presidenciales marquen la agenda del año. A nivel empresa, tenemos un equipo preparado para enfrentar grandes desafíos, desarrollando nuevos mercados y nuevos productos, siempre reforzando nuestro compromiso con la sustentabilidad y la excelencia”, indicó.

Agregó a su vez que “el Poder Ejecutivo Nacional valora el potencial forestal y por primera vez el sector se encuentra en una activa agenda hacia el camino de mayor productividad y competitividad”, sostuvo Ruival.

A criterio del ejecutivo, con una visión más optimista que empresarios de otros rubros de la cadena de valor de la foresto-industria como los productores primarios o de la industria de aserrío, “se han logrado muchos avances desde la Mesa Nacional de Competitividad Foresto-industrial Nacional. Es importante como país garantizar la estabilidad normativa, la seguridad jurídica, la productividad y competitividad, para que la Argentina pueda convertirse en un lugar atractivo para inversiones foresto-industriales de largo plazo”, concluyó el vocero de Arauco.

FORESTAL ARGENTINA - Misiones - ARGENTINA - 03 enero 2019