periodicosAclaración y respuesta

Respecto a la información difundida por Diario Financiero en su edición de ayer, Empresas CMPC informa que no cuenta con un "plan de construir una nueva planta productiva en Brasil", como afirma la mencionada publicación. Por lo mismo, tampoco existen estimaciones de montos de inversión, tal como se informó de manera previa tanto al periodista que redactó la nota como a la directora del periódico.

Empresas CMPC ha destacado, en reiteradas oportunidades, la relevancia de Brasil en su horizonte de crecimiento para su negocio de celulosa, lo que no significa que hoy cuente con planes o decisiones concretas al respecto. Los mayores esfuerzos de la Compañía en este mercado están puestos en la consolidación de las operaciones de su planta productora de celulosa de Guaiba, la que durante 2018 se encuentra alcanzando sus niveles de diseño.

 

Empresas CMPC recuerda que cuenta con voceros autorizados y mecanismos permanentes para
atender los requerimientos de medios de comunicación e inversionistas.

De acuerdo a lo que establece la normativa legal, se solicita la publicación de esta aclaración en igual espacio y alcance a la referida nota.

EMPRESAS CMPC
CC. COMISIÓN PARA EL MERCADO FINANCIERO
Nota de la Redacción
Como equipo periodístico reafirmamos que la información de la nota en cuestión es verdadera y de interés público. Queremos aclarar con convicción que la calidad de las fuentes -cuyas identidades continuaremos protegiendo- y la información recabada de manera independiente fueron la base de la noticia.

Adicionalmente, queremos que nuestros lectores sepan que Diario Financiero contactó a la empresa en este caso, como corresponde a una correcta rutina periodística, lo que no implica que la labor periodística deba agotarse en voceros y canales oficiales.

Diario Financiero - CHILE - 24 octubre 2018