Empresas CMPC papelCMPC niega planes de contrucción de planta de celulosa en Brasil

La chilena Empresas CMPC negó en un comunicado la información difundida por Diario Financiero sobre un "plan para construir una nueva planta productiva (de celulosa) en Brasil", con una inversión superior a los US$ 2.000 millones.

Sostuvo que "tampoco existen estimaciones de montos de inversión, tal como se informó de manera previa tanto al periodista que redactó la nota como a la directora del periódico".

Empresas CMPC ha destacado, en reiteradas oportunidades, "la relevancia de Brasil en su horizonte de crecimiento para su negocio de celulosa, lo que no significa que hoy cuente con planes o decisiones concretas al respecto".

 

"Los mayores esfuerzos de la compañía en este mercado están puestos en la consolidación de las operaciones de su planta productora de celulosa de Guaiba, la que durante 2018 se encuentra alcanzando sus niveles de diseño", apuntó.

La forestal chilena recordó que cuenta con "voceros autorizados y mecanismos permanentes para atender los requerimientos de medios de comunicación e inversionistas".

En agosto, el gerente general de Empresas CMPC, Francisco Ruiz-Tagle, indicó que el plazo de inversión en Brasil sería de "5 a 7 años".

Diario EL MERCURIO - CHILE - 22 octubre 2018