forestal chilenoGanancia de chilena CMPC se habría cuadruplicado en 2do trim por mayores precios de la celulosa

SANTIAGO (Reuters) - La ganancia del grupo forestal chileno Empresas CMPC se habría cuadruplicado en el segundo trimestre, impulsada por mayores precios internacionales de la celulosa y un mejor desempeño operacional en el período, mostró un sondeo de Reuters el miércoles.

CMPC anotaría una utilidad de 109,4 millones de dólares para abril-junio, según la mediana de las estimaciones de cuatro analistas. La cifra se compara con beneficios por 25,7 millones de dólares en igual lapso del 2017.

“Esperamos un crecimiento (...) impulsado por mayores precios de celulosa y menores costos de producción”, dijo Santander GCB en un informe.

 

Los consultados destacaron una expansión de los márgenes en el negocio de celulosa debido a una mayor dilución de costos fijos -por mayores volúmenes vendidos- y una depreciación de la moneda brasileña frente al dólar.

Según datos de la correduría Bci, los precios efectivos de la materia prima habrían subido casi un 32 por ciento interanual en los tres meses a junio, mientras que los volúmenes de venta de la empresa habrían aumentado un 13,5 por ciento.

Los ingresos de CMPC habrían aumentado un 17,2 por ciento, a 1.500 millones de dólares en el período.

En tanto, el EBITDA (ganancia antes de impuestos, intereses, depreciación y amortización) mostraría un alza del 49,3 por ciento, a 432,1 millones de dólares.

La empresa, que participa en el negocio forestal de celulosa y de productos de papel, tiene operaciones en Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México, Perú y Uruguay.
CMPC tiene previsto publicar sus resultados esta semana.

REUTERS - CHILE - 08 agosto 2018