agro celulosa planta 0Arauco confirmed the biggest investment of its history: A 1.56 million ton pulp giant to be built in Chile

Summary:
Chilean pulp giant Arauco plans to build a new 1.56 million ton capacity eucalyptus pulp production line at its Arauco factory in central Chile. The value of the new investment is about 2 billion EUR and the factory is expected to launch in March 2021. Arauco has five pulp factories in Chile and one in Argentina.
It also co-owns the Montes del Plata pulp factory in Uruguay together with Stora Enso. Arauco is one of the biggest producers of market pulp in the world. The article mentions that Stora Enso produces 5.9 million tons of pulp per year, of which about 2 million tons are sold as market pulp.


Arauco decidió su mayor inversión en la historia: 1.56 millones de toneladas de pulpa de Chile
La nueva línea que produce pulpa de eucalipto cuesta $ 2.35 mil millones, o alrededor de dos mil millones de euros.
Chile Arauco es uno de los mayores fabricantes de pulpa de mercado del mundo, con aproximadamente cuatro millones de toneladas de capacidad.
Chile Arauco es uno de los mayores fabricantes de pulpa de mercado del mundo, con aproximadamente cuatro millones de toneladas de capacidad.

El uno de los mayores fabricantes de celulosa de mercado empresa forestal chilena Arauco para construir una nueva capacidad eukalyptussellulinjan de 1,56 millones de toneladas en relación con la planta Arauco situado en el centro de Chile del mundo.

El Consejo de Administración de Arauco decidió la mayor inversión en la historia de la compañía el martes, según la compañía en su sitio web.

La nueva línea de celulosa cuesta $ 2.35 mil millones, o en los cursos actuales, alrededor de dos mil millones de euros. Se estima que comenzará en marzo de 2021.

La inversión forma parte del denominado proyecto Mapa, que cierra la línea de 290.000 toneladas de la planta de Arauco, moderniza 510.000 toneladas y construye una nueva línea de 1,56 millones de toneladas. La línea doble fabrica pulpa de aguja de fibra larga.

Originalmente, la nueva línea debía completarse en 2015. Los problemas con, por ejemplo, los permisos ambientales han retrasado los planes.

Arauco tiene cinco plantas de celulosa en Chile y una en Argentina. Además, mantiene a Uruguay con Stora Enso la mitad de la planta de celulosa Montes del Platan con una capacidad de 1,4 millones de toneladas de pulpa de eucalipto por año.

En total, la capacidad de producción de celulosa del mercado de Arauco Mill es de aproximadamente cuatro millones de toneladas.

La inversión que ahora se ha decidido es uno de los mayores proyectos de plantas de celulosa conocidos en el mundo. Entre 2018 y 2020, no hay un aumento significativo en la capacidad de pulpa del mercado.

De las empresas forestales finlandesas, Stora Enso fabrica 5,9 millones de toneladas de pulpa por año, de las cuales vende casi dos millones de toneladas de pulpa de mercado.

La producción de Metsä Group es de aproximadamente 4,5 millones de toneladas. Utiliza dos millones de toneladas de sus propias fábricas y vende los 2,5 millones de toneladas restantes como pulpa de mercado.

La capacidad de pulpa de UPM es de aproximadamente 3,7 millones de toneladas, de las cuales se venden alrededor de 0,7 millones de toneladas para pulpa de mercado.

Maaseudun Tulevaisuus - FINLANDIA - 25 julio 2018Maaseudun Tulevaisuus  -  FINLANDIA -  25 julio 2018