Arauco mapaArauco aprueba MAPA y aumentará producción de celulosa de fibra corta

Proyecto estará operativo el segundo trimestre de 2021 y tendrá una inversión de US$2.350 millones.

El directorio de Arauco aprobó ayer martes el proyecto de modernización y ampliación de la Planta Arauco, conocido como MAPA, iniciativa que contempla una inversión de US$2.350 millones, la mayor en la historia de la compañía.

El proyecto consiste en la construcción de una línea de produción de 1,56 millones de toneladas anuales de celulosa blanqueada, correspondiente a la Línea 3. Esta línea permitirá aumentar en 80% la capacidad de producción de celulosa de fibra corta, que se utiliza en la fabricación del papel tissue (junto con la fibra larga), envases y cartulina, entre otros.

 

Actualmente, Arauco tiene una participación menor al 5% en el mercado internacional de celulosa de fibra corta, por lo que con la puesta en marcha de MAPA, “Arauco será una empresa más diversificada en sus productos de celulosa”, indicó el gerente de Asuntos Corporativos y Comerciales de Arauco, Charles Kimber.“
Más sobre Empresas & Mercados

SBIF monitorea ciberataque relacionado con información de tarjetas de crédito 25 Jul 2018 Cibercriminales filtran datos de 14 mil tarjetas de crédito. Regulador y firmas toman medidas 25 Jul 2018

La firma produce actualmente celulosa de fibra larga blanqueda y sin blanquear, fibra corta blanqueada, fluff (que se usa en la elaboración de pañales) y pulpa textil, que es el desarrollo que están realizando en Valdivia.

Para abastecer el funcionamiento de MAPA, entre un 60% y 70% de los recursos de madera será de producción propia, mientras que el porcentaje restante será a través de compra en el mercado.

Se espera que el proyecto esté operativo el segundo trimestre de 2021 y empleará en la construcción un promedio de 5.000 personas, con un máximo de 8.000 trabajadores.MAPA también implica la modernización de la actual Línea 2 de producción y el cierre de la Línea 1, lo que sumado a la Línea 3 permitirán un aumento en la producción de celulosa del complejo de 2.100.000 toneladas anuales, con lo que la empresa se consolidará como uno de los principales productores de celulosa a niel internacional.

Diario LA TERCERA - CHILE - 25 julio 2018