El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

BosqueNandubaySegún la FAO, América Latina es una de las tres regiones del mundo donde sigue la deforestación

Según un informe emitido por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), América Latina es una de tres regiones en el mundo donde aún continúa la deforestación.
 
En la región, la superficie forestal disminuyó del 51,3% de la superficie terrestre en 1990 al 46,4% en el año 2015, de acuerdo con el reporte "El Estado de los Bosques en el Mundo 2018" publicado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), según consigna AFP.

 

Además de América Latina y el Caribe, solo en otras dos regiones del mundo la superficie de bosques también disminuyó en los últimos 25 años: en el África Subsahariana, donde la proporción de área forestal bajó del 30,6% en 1990 al 27,1% en 2015, y en el Asia Sudoriental, donde pasó del 3,9% al 3,8% en el mismo período.

En todo el mundo, en tanto, en los últimos 25 años, la superficie forestal total del planeta disminuyó del 31,6% al 30,6 %, aunque el ritmo de pérdida se ha ralentizado en los últimos años.

En las regiones de África Subsahariana, Asia Sudoriental y América del Sur, la extensión de los bosques se ve presionada por la alta de demanda de carbón vegetal. "Su producción ejerce presión en los recursos forestales y contribuye a la degradación y deforestación, en especial cuando el acceso a los bosques no está reglamentado", dice el informe de la FAO.

El reporte agrega que la deforestación supone la segunda causa principal del cambio climático -después de la quema de combustibles fósiles- y representa casi el 20% de todas las emisiones de gases de efecto invernadero, lo que es más que todo el sector del transporte del mundo.

El "Estado de los Bosques del Mundo" informa sobre la situación de los mismos, los últimos importantes acontecimientos y temas esenciales institucionales y políticos, además de facilita el acceso a la información de interés actual, fiable y pertinente a la normativa para simplificar la toma de decisiones y el debate informado con respecto a los bosques del mundo.


UYPRESS - Montevideo - URUGUAY - 10 julio 2018