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terminal porto murtinhoEmpresa argentina busca construir un puerto en Brasil

El operador logístico argentino PTP Group busca expandir su influencia en el Mercosur y analiza una nueva inversión portuaria, en esta oportunidad, en Brasil.

Según la prensa brasileña, el holding portuario presentó la semana pasada una propuesta de inversión por US$ 40 millones para construir y operar una terminal fluvial multipropósito en Puerto Murtinho, localidad brasileña de Mato Grosso do Sul ubicada a la vera del río Paraguay, a 1400 kilómetros de Santos.
El presidente de PTP Group, Guillermo Misiano, y el director del grupo, Hugo Gorgone, se reunieron con el gobernador federal Reinaldo Azambuja y con el secretario de Medio Ambiente, Desarrollo Económico, Producción y Agricultura Familiar, Jaime Verruck, para extender una carpeta con el proyecto.

 

De acuerdo con el know how del grupo –que opera terminales en la Argentina, Uruguay y Paraguay– la idea es desarrollar una facilidad multipropósito capaz de operar con contenedores, cargas fraccionadas, vehículos, combustibles y líquidos, celulosa y fertilizantes.

El presidente de PTP Group, Guillermo Misiano, en reunión con autoridades del Estado de Mato Grosso do Sul

“La propuesta contempla la construcción de depósitos, que serán abastecidos con la logística fluvial que presta el grupo. Presentaron una propuesta y le solicitaron al Estado un área de 15 hectáreas para su desarrollo. El Gobierno se comprometió a verificar las condiciones para que la empresa pueda iniciar los trámites ante la Antaq y otros organismos ambientales para construir la nueva terminal. La propuesta inicial gira en torno a una inversión de US$ 40 millones”, manifestó Verruck, según citó el portal Diario Digital de Brasil.

Asimismo, PTP Group sumaría a la terminal multipropósito una segunda terminal, exclusivamente de granos, con silos para almacenamiento, con lo que la inversión total ascendería a US$ 76 millones.

Tal como  ya sucede en Villeta, Paraguay, la empresa realizaría la logística integral de subida de fertilizantes y bajada de granos, entre Puerto Murtinho y los puertos oceánicos de transbordo ubicados en la Argentina, como Rosario, o la zona franca santafesina de Villa Constitución (Zofravilla, que también opera PTP Group) o en su defecto del Uruguay, como Nueva Palmira.

Luego de una serie de estímulos al transbordo de mercaderías, Puerto Murtinho pasó de operar 6000 toneladas en 2015 a 184.000 en 2017.

TRADENEWS ARGENTINA - 08 julio 2018