incentivar forestacionValdés destacó la decisión de incentivar la forestación

El gobernador Gustavo Valdés se refirió a lo que representó el anuncio del presidente Mauricio Macri en Paso de la Patria, respecto de plantar 2.000 hectáreas para incentivar la forestación, ya que representa un empuje más que importante para uno de sus ejes de gestión.
Desde su cuenta de Twitter y mientras participaba de la Mesa Regional de Turismo, el mandatario provincial se tomó el tiempo para dejar un concepto categórico al respecto.

“En Paso de la Patria, junto al presidente Mauricio Macri nos reunimos con representantes de empresas aseguradoras de automotores. El objetivo es avanzar en el proyecto que destinará un porcentaje de los ingresos de las pólizas a causas ecológicas y ambientales”, destacó el gobernador.
“Con este aporte voluntario de las aseguradoras se alcanzarán numerosas hectáreas, en las que se plantarán bosques nuevos pero también se procederá a la recuperación de bosques nativos”, explicó más abajo.

 

De esta manera, el gobernador correntino mostró su beneplácito ante los anuncios realizados por Macri que sin dudas beneficiarán a Corrientes, ya que el impulso que busca darle el Gobierno nacional a la forestoindustria le permitirá a la región la creación de 100.000 fuentes de trabajo.
Para Valdés, la madera representa una oportunidad única para la provincia, ya que es la primera en cantidad de hectáreas forestadas. De hecho la idea del mandatario provincial es justamente darle valor agregado a esta materia prima con el firme objetivo de convertir al terruño en un polo mueblero.

Diario LA REPUBLICA - Corrientes - ARGENTINA - 14 junio 2018