macri presi Macri anunció un plan de forestación para el NEA que creará 100.000 puestos de trabajo

El presidente presentó este mediodía, en Paso de la Patria, el Proyecto Seguro Verde. Es para forestar 62.000 hectáreas por año en la región.
 El presidente Mauricio Macri anunció este mediodía en Paso de la Patria un plan de forestación de 62.000 hectáreas por año, una extensión que equivale a 11 veces la ciudad de Mendoza y casi dos veces los esteros del Iberá”, graficó el mandatario en la villa turística, adonde llegó después de visitar Carlos Pellegrini.
“Esto va a generar 100.000 en el NEA, especialmente en Corrientes y Misiones”, adelantó Macri en la Cabaña Don Julián, al presentar el Proyecto Seguro Verde, mediante el cual se destinará el 1 por ciento del valor de cada póliza de los vehículos al fomento de la forestación y el enriquecimiento de los bosques nativos.

 

En tanto, el gobernador Gustavo Valdés, que recibió al presidente esta mañana en el aeropuerto del Iberá, en Mercedes, comentó sobre la reunión que mantuvieron ambos mandatarios con representantes de empresas aseguradoras de automotores. “El objetivo es avanzar en el proyecto que destinará un porcentaje de los ingresos de las pólizas a causas ecológicas y ambientales”, detalló en su cuenta de Twitter.
“Con este aporte voluntario de las aseguradoras, se alcanzarán numerosas hectáreas, en las que se plantarán bosques nuevos, pero también se procederá a la recuperación de bosques nativos”, señaló.

Macri dijo que el plan se propone “2 millones de hectáreas forestadas de acá a 2030” y remarcó que a través de este proyecto se busca que “cada argentino se pueda desarrollar en libertad y pueda elegir dónde vivir y trabajar”.
“Hoy, en Pellegrini, gracias al turismo tienen pleno empleo, un lugar perdido en los Esteros y hoy es un lugar de atracción, al igual que Concepción del Yaguareté Corá”, aseguró.

“Debate histórico”
El presidente Mauricio Macri destacó el “debate histórico” que se dio en la Cámara de Diputados, que dio media sanción al proyecto de legalización del aborto. “Hemos podido dirimir nuestras diferencias con respeto, tolerancia, escuchando al otro”, dijo en un acto en la localidad correntina de Paso de la Patria.
Antes de anunciar el Plan de Medio Ambiente, Macri dijo: “Quiero destacar el trabajo en la Cámara de Diputados y de todos los argentinos que han dado un debate histórico propio de la democracia”.

Diario LA REPUBLICA - ARGENTINA - 14 junio 2018