Planta Guaíba araucoArauco y CMPC retomaron sus operaciones en Brasil

La Papelera estimó como efecto una menor producción de 20 mil toneladas de celulosa.

Las compañías forestales chilenas Arauco, ligada al grupo Angelini, y Empresas CMPC, vinculada a la familia Matte, están retomando sus operaciones normales en Brasil, luego de que finalizara el paro de transportistas -por alzas de precios de los combustibles- que paralizó a ese país.

El lunes pasado, Arauco indicó que ese día tuvo que paralizar todas sus plantas, las que correspondían a cuatro de producción de paneles y una de resina. Dos de las instalaciones de tableros que tuvo que frenar la firma de Angelini corresponden a activos que adquirió a fines del año pasado a Masisa en ese país.

 

Ayer, Arauco señaló que la producción se está activando gradualmente, situación que se extenderá hasta el próximo 11 de junio.

CMPC informó ayer, a través de un comunicado, que con relación al impacto del paro de transporte en Brasil, "se ha estado regularizando el abastecimiento de insumos principales para sus operaciones de tissue y celulosa".

La Papelera agregó que "como consecuencia de ello, las líneas de producción de la planta de celulosa de Guaiba se encuentran retomando su operación normal, lo mismo que las plantas de productos tissue y el despacho de productos a clientes".

CMPC agregó que "en el caso de las operaciones de celulosa, se estima una menor producción del orden de 20 mil toneladas como efecto de la paralización, lapso durante el cual se adelantaron trabajos de mantención de la planta"

Diario EL MERCURIO - Santiago - CHILE - 02 junio 2018