El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

cmpc papelCMPC alcanza mejor valor en siete años e impulsa al IPSA a su segunda sesión de ganancias

Este miércoles, la Bolsa de Santiago apuntó su segunda jornada en terreno positivo, impulsada por el buen desempeño de los títulos de CMPC.

Al cierre de las transacciones, el Ipsa -principal indicador de la plaza bursátil santiaguina- reportó ganancias de 0,30% que llevó al selectivo al piso de los 5.727 puntos.

El mayor impulso para el indicador fue protagonizado por CMPC. Los títulos de la forestal anotaron un alza de 2,05% y alcanzaron los $2.523 por acción, valor no visto desde mayo de 2011.

 

Detrás del salto de las acciones de CMPC, se encuentra el rally del commodity clave para la compañía. Ayer, la celulosa BHKP sumó 70 semanas al alza, acumulando un avance de 61,15%. En tanto, la celulosa NBSK marca 29 semanas de ganancias y concentra un repunte de 27,16%.

El segundo motor para el IPSA fue Latam con el alza de 1,13%, que llevó a sus título a  los $8.645.
Respecto a las ganadoras de la sesión, Engie ocupó el 2do lugar -después de CMPC- con avance de 1,70%. Detrás se ubicó Oro Blanco con alza de 1,49%.
Por otro lado, los papeles de Sam y CCU lideraron el listado de pérdidas, con una contracción de 1,37% y 1,16%, respectivamente.

Diario LA TERCERA - CHILE - 16 mayo 2018