Forestal supera expectativasForestal CMPC supera expectativas de beneficios en primer trimestre

El grupo forestal Empresas CMPC obtuvo ganancias por 144,2 millones de dólares en el primer trimestre, un nivel que superó las expectativas del mercado, en medio de sólidos precios internacionales de la celulosa y un positivo desempeño operativo.

Las utilidades de Empresas CMPC, una de las mayores productoras de celulosa del mundo, se comparan con pérdidas por 16,1 millones de dólares reportadas en los primeros tres meses del 2017.

Un sondeo de Reuters entre analistas había estimado ganancias por 121 millones de dólares para CMPC en el primer trimestre.

 

Cifras
Los ingresos de CMPC aumentaron un 23,1%, a 1.494,8 millones de dólares, entre enero y marzo.
La facturación se debió "principalmente al positivo entorno del mercado de la celulosa, con precios de ambas fibras (corta y larga) superiores, en más de 40%, respecto a los del mismo período de 2017 y por un mayor volumen vendido", dijo CMPC en un informe al regulador de valores.

El Ebitda (ganancias antes de impuestos, intereses, depreciación y amortización), en tanto, anotó un alza del 90%, a 399 millones de dólares.

"Este es el mejor Ebitda trimestral en la historia de CMPC, principalmente por el positivo entorno del mercado de la celulosa y por el funcionamiento estable de nuestras unidades productivas", dijo la compañía.
La empresa, que participa en el negocio forestal, de celulosa y de productos de papel, tiene operaciones en Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México, Perú y Uruguay.

En su informe trimestral, CMPC dijo además que aprobó un proyecto en su planta Zárate en Argentina, la que incluye una nueva máquina papelera, con capacidad de 60.000 toneladas y tres líneas de conversión, que demandará una inversión total de 130 millones de dólares. Su construcción comenzará en el segundo trimestre de este año.

EL ECONOMISTA - CHILE 27 abril 2018