industria chilena araucoLa empresa chilena estaría compitiendo con la portuguesa Atri, la asiática April y la española Ence.

La chilena Arauco, filial forestal de Empresas Copec, estaría entre las interesadas por adquirir los activos de su par brasileña Lwarcel, según informó el medio local Estadao, citando a fuentes cercanas a la operación.

De acuerdo a la información publicada este martes, la empresa chilena estaría compitiendo con la portuguesa Atri, la asiática April y la española Ence por Lwarcel.

El valor de la firma forestal, que pertenece a la familia Trecenti y tiene sede en Lençóis Paulista (Sao Paulo), se estima entre 1.500 millones de reales y 1.800 millones de reales.

 

Según el medio, los controladores de Suzano habrían tenido conversaciones avanzadas por la familia Trecenti por Lwarcel, pero luego de sellar su fusión con Fibria, las negociaciones quedaron en punto muerto, activando el interés de otros potenciales compradores.

Lwarcel tiene actualmente una capacidad de producción de 250 mil toneladas de celulosa al año, aunque tiene entre sus planes elevar dicha capacidad a 1 millón de toneladas, en un proyecto valorado en unos US$ 1.500 millones, y que sería asumido por este nuevo comprador.

Diario EL MERCURIO - CHILE - 03 abril 2018