Fábrica de bio-aceite está garantizada en ES

blanding foresty paper millPresidente de Suzano también confirmó la expansión de Portocel
En su visita al Espíritu Santo, el director ejecutivo de Suzano Papel e Celulosa, tercer mayor fabricante de papeles sanitarios de Brasil, Walter Schalka, aseguró que las inversiones anunciadas por Fibria para el Estado, antes de la fusión con la empresa, se mantendrán.

"Aracruz sigue siendo un activo bastante importante para la empresa en el futuro. La nueva empresa que se forma va a tener una capacidad de inversión expresiva y mantendrá su programa de negocios intacto. Los proyectos que fueron anunciados por Fibria para el Espíritu Santo deben mantenerse después de la fusión ", comentó Schalka.

 

En la cartela de inversiones en suelo capixaba, que estaban planificadas por Fibria, está la obra de ampliación de Portocel, proyecto que la empresa tiene el 51% de la sociedad hecha con Cenibra. También está prevista la construcción de la fábrica de bio-aceite, que también se encuentra en Aracruz. Los dos emprendimientos juntos suman R $ 2,5 mil millones.

 

La fusión de Fibria con Suzano creó la quinta mayor empresa del país y la primera en el ramo de celulosa, correspondiendo a casi el 50% del sector global. Según Schalka, la finalización de la unión de las empresas, que depende de la aprobación de órganos reguladores, como el Consejo Administrativo de Defensa Económica (Cade), debe llevar entre 8 y 10 meses para suceder. "Durante ese período, es muy probable que los nombres de las empresas permanezcan iguales", comentó.

En cuanto a la expansión de capacidad con nuevas fábricas de celulosa, el presidente de Suzano dijo que éstas son inversiones más expresivas. "Para eso, vamos a tener que pasar primero por un período de reducción de endeudamiento, en función de los R $ 29 mil millones que tendrán que ser pagados a accionistas de Fibria (por la transacción). No veo, en un corto espacio de tiempo, una nueva expansión en capacidad de celulosa significativa por parte de Suzano ", argumentó Walter.

GAZETA - BRASIL - 29 marzo 2018GAZETA  -  BRASIL - 29 marzo 2018