CElulosa IndonesiaAPP detiene planta de celulosa en Indonesia

La firma inició una mantención no programada en su central Oki y dejará de aportar 150.000 toneladas de la materia prima al mercado.

La forestal Asia Pulp & Paper Group (APP) anunció que el pasado seis de diciembre debió iniciar una parada de mantención no programada en su planta Oki ubicada en Indonesia, lo que provocará un menor aporte de dicho complejo al mercado mundial de celulosa.

Según reportes de bancos de inversión, que dio a conocer ValorFuturo, la parada de mantención es de carácter indefinida, y se podría extender más allá de las fiestas de fin de año, lo que podría provocar un menor aporte de 150.000 toneladas de celulosa de fibra corta al mercado.

De acuerdo a las informaciones, la planta se detuvo por motivos de seguridad, ya que dos de sus cuatro generadores de turbinas que suministraban electricidad a las líneas se rompieron en las últimas semanas.

Cabe destacar que Oki cuenta con una capacidad de producción de 2,3 millones de toneladas de celulosa al año.

En un reporte enviado a sus clientes, BofA-ML consideró positivo para los precios de la celulosa en el corto plazo esta detención de la planta, ya que cree que las últimas alzas de tarifas por parte de productores se pueden extender a enero.

Diario EL MERCURIO - CHILE - 11 diciembre 2017