Luis Miguel EtchevehereParticipó del cierre anual del Consejo Empresario

El ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, llegó a Colón para participar del cierre anual del Consejo Empresario de Entre Ríos. En diálogo con la prensa abrió la polémica respecto a la industria forestal y dijo que el país importa papel que “tranquilamente podría producirse acá”. En ese sentido, dejó abierta la posibilidad de promover la instalación de fábricas de pasta de celulosa en Entre Ríos y aseguró: “No está descartado ningún lugar del país; es necesario industrializar, agregar valor, puestos de trabajo. En aquellos lugares donde vayan las pasteras va a haber trabajo”. Del mismo modo, se refirió a la polémica respecto de la utilización de glifosato y advirtió: “Si el organismo sanitario americano, el organismo sanitario europeo y el Senasa dicen que el glifosato no hace daño a la salud no entiendo cuál es la intención de la gente de estar asustando a la ciudadanía”.

“La forestoindustria tiene un potencial enorme. Argentina tiene nueve millones de dólares de déficit por año en papel, importamos papel que podría tranquilamente producirse acá”, señaló el funcionario nacional al referirse a las industrias que estarían en condiciones de instalarse en la región.

Al ser consultado respecto de las intenciones de promover la instalación de fábricas de pasta de celulosa en Entre Ríos, dijo que “no está descartado ningún lugar del país; es necesario industrializar, agregar valor, puestos de trabajo. En aquellos lugares donde vayan las pasteras va a haber trabajo”.

Respecto de la preocupación por los daños al medio ambiente, Etchevehere afirmó: “Como son temas tan sensibles hay que ir bien a lo científico, tanto por las pasteras como por el glifosato, si la ciencia dice que los valores de influencia son aceptables o que no contamina, las conjeturas son temerarias. No vemos bien que si el organismo sanitario americano, el organismo sanitario europeo y si el Senasa dice que el glifosato no hace daño a la salud no entiendo cuál es la intención de la gente de estar asustando a la ciudadanía”.

En ese sentido, agregó: “No podemos hacer conjeturas subjetivas sobre algo comprobado científicamente. Las cosas no son buenas o malas por sí, todo depende de cómo se las utiliza”.
Simultáneamente, frente al hotel donde se realizó el encuentro, un grupo de ambientalistas se manifestó en contra del uso del glifosato.

Oficial
Luis Miguel Etchevehere expuso sobre competitividad, desburocratización del Estado y apertura de mercados en la actividad que reúne a empresarios, autoridades y entidades provinciales.

Durante la jornada desarrollada en Colón, el ministro destacó que "es fundamental trabajar en fortalecer al sector agroindustrial y consolidar la capacidad productiva de todos los actores, para que incrementen su competitividad y sean capaces de insertarse cada vez en más mercados del mundo".

Antes de finalizar agregó, "vamos a actuar con transparencia y austeridad para que el trabajo que hagamos llegue a todos".

Del encuentro también participaron el secretario de Producción de la provincia de Entre Ríos, Álvaro Gabás; los intendentes de Colón, Mariano Rebord; de Concepción del Uruguay, José Lauritto; de Paraná, Sergio Varisco y de San José, Irma Monjo, entre otras autoridades provinciales.

ANALISIS digital - Paraná - ARGENTINA - 02 diciembre 2017