CELULOSACiti ve una caída de la celulosa en 2018

La intermediaria se reunió con ejecutivos del sector en donde concluyó que las mejores condiciones en la oferta impactará a los precios.
Luego de varios reuniones con ejecutivos e inversionistas de papeleras y forestales en Chile y Brasil, Citi comentó que la mayoría ve una corrección en la celulosa.

“Se espera un ajuste a la baja en los precios de la celulosa para mediados de 2018”, dijo la intermediaria en un reporte enviado a clientes. “Aunque los esfuerzos para mantener la disciplina por parte de los productores, junto a la mayor severidad con que las autoridades en China están implementando las medidas ambientales, podrían amortiguar la caída”.

Lo anterior, sumado a una mejora en las condiciones de oferta de la materia prima, aunque “la presión sobre los precios de la celulosa de fibra corta puede ser más leve de lo esperado”, aclaró Citi.

Sin embargo, la corredora explicó que en el corto plazo, la visión de los ejecutivos es positiva, en donde se observa un optimismo generalizado. “Se destacó el apretado balance de la oferta ya la demanda dada las disrupciones en la oferta, los ajustados inventarios y la sólida demanda de China”, añadió.

Respectos de las alzas de precios anunciadas para noviembre, el mercado está mostrando señales de aceptación por parte de los consumidores, dijo Citi.
Entre las empresas que participaron de las reuniones destacan Fibria, Suzano, Arauco –filial de Copec COPEC : -1,68, Westrock, Tetrapak, Duratex y Masisa MASISA : -1,01.

Diario EL MERCURIO - CHILE 10 noviembre 2017