industria forestalSECRETARIO DE AGRICULTURA DE NACIÓN
Para Nación, Corrientes podría duplicar su PBI mediante inversiones forestales

El secretario de Agricultura, Ricardo Negri, señaló que que el Gobierno tiene el desafío de generar 8 millones de puestos de trabajo en 10 años y destacó el rol de la industria forestal para apuntalar el desarrollo de las provincias del litoral. "Estamos en condiciones de duplicar el PBI de Corrientes"

“Tenemos para los próximos 10 años el desafío de generar 8 millones de puestos de trabajo y en esa meta la industria (forestal) tiene un rol muy importante”, dijo Negri al disertar en el Foro de Inversión, Tierras Forestales y Foresto Industrias del Cono Sur que se realiza hoy y mañana en Buenos Aires.

Ante un auditorio compuesto por potenciales inversores y funcionarios, el funcionario aseguró que el desarrollo de la industria forestal va a a mejorar las condiciones socioeconómicas de las provincias del Litoral. “Estamos en condiciones de duplicar el PBI de Corrientes, generar cambios profundos en Entre Ríos y Misiones y crear muchos puestos de trabajo en Buenos Aires”, precisó.

Negri señaló que para el desarrollo del sector, el Gobierno creó la mesa forestal, que se reunió hace 3 semanas con el presidente Mauricio Macri.

“Estimamos llegar a 2 millones de hectáreas plantadas” y llegar a un balance ambiental neutro porque el “compromiso asumido por Argentina para la fijación de carbono va a estar cubierto por la industria forestal hacia el año 2030”, puntualizó.

El secretario de Agricultura reseñó también ante el Foro el convenio entre el Ejecutivo y el sector privado para garantizar que “el 10% de las construcciones van a ser con madera y esto implica un acuerdo de toda la cadena”.

“Desde el Gobierno nacional vamos a apoyar muy fuertemente la industria de la construcción en madera”, expresó Negri y explicó que se espera desarrollar 50.000 viviendas por año con el aporte de la actividad foresto industrial.

Además, anticipó que en los próximos días se van a anunciar varios proyectos de energía a partir de biomasa forestal, que implicarán 3 plantas generadoras de 60 Megawatts de potencia instalada con una inversión de US$ 108 millones.

En cuanto a inversión en plantas de celulosa y papel, sostuvo que Argentina podría tener madera para tres o cuatro plantas de celulosa y papel, como las que funcionan en Brasil o Uruguay. El sector genera 194 mil puestos de trabajo formales. Solo utilizándose la materia prima disponible, esa cifra se duplicaría.

MOMARANDU - Corrientes - ARGENTINA - 18 octubre 2017